Trucos para el microondas

cookok

En esta estrada mencionaremos algunos trucos para el microondas, así podrás preparar algunos de tus platos de manera más rápida y cómoda, gracias a que es muy sencillo de manejar.

Cuando utilicemos el microondas siempre debemos tener en mente los tiempos, ya que es mejor siempre quedarse corto que pasarse. Siempre recordar tapar los alimentos que lo requieran, y sin ningún motivo olvidar remover o dar vueltas a mitad de tiempo. En el caso de los líquidos no se recomienda usar recipientes altos y estrechos ya que esto facilita que el liquido pueda derramarse.

Un alimento bastante delicado son los huevos, pero eso si, dan muy buen resultado en el microondas, eso si, debe pincharse la yema con una aguja si no queremos que se rompa por el calor interior, además la clara termina de cocerse en el proceso de reposo.

En cuanto a patatas y calabacines enteros se debe pinchar la piel para que no vayan a estallar durante la cocción, también es aconsejable envolverlos con papel de cocina.

Las salchichas y los embutidos tienen el mismo proceso hay que pincharlos en varias partes de la piel para que no se revienten.

Si queremos preparar manzanas, hay que realizar un corte en toda la circunferencia de esta para que no se le rompa la piel.

Para cocinar la carne en trozos grandes es mejor hacerla a media potencia, y por más tiempo, así el calor llegará al centro sin quemar los bordes.

Por ultimo tenemos las salsas, lo mejor es un recipiente ancho y con cocción en dos tiempos, es mejor partir a máxima potencia y después reducirla a media.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook