Trenza de hojaldre

Trenza de hojaldre

Trenza de hojaldre

 

¡Receta saladaaaa! Este viernes quise preparar una pizza algo diferente… Sustituí la masa de pizza por masa de hojaldre y en lugar de ser la típica pizza redonda tiene forma de trenza y es mucho más crujiente… ¡Una delicia! Realmente los ingredientes dependerán de los gustos de cada uno, yo utilicé lo que tenía por casa por eso es super sencilla, pero podéis comprar varios para hacerla diferente. ¡Vamos a los ingredientes que necesitamos!

 

Ingredientes :

1 Lámina de hojaldre

Salsa de tomate, tomate frito o pasta de tomate

Queso rallado

Salami

1 huevo

Especias

Instrucciones:

1- Primero que todo el hojaldre tiene que estar a temperatura ambiente, si lo habéis comprado congelado debéis leer bien las instrucciones para manejarlo sin llegar a romperlo. Si comprasteis un hojaldre redondo podéis darle la forma rectangular ¡Ojo! Los bordes que sobran no los tiréis! Le ponéis un poco de salsa de tomate, un poquito de queso y los hacéis unos rollitos deliciosos.

2- Ponemos la salsa de tomate intentando calcular el centro de la masa. dejando un buen borde de cada lado ya que la idea es hacer la Trenza de hojaldre.

3- Sobre la salsa de tomate iremos poniendo todos los ingredientes, en mi caso fue la salsa de tomate, salami, queso y un toque de albahaca. Ahí ya queda a vuestra elección, podéis cambiar el salami por chorizo o por jamón, incluso por bacon mmm… ¡Que ganas de comer un trozo! Ya queda menos ¡sigamos!

4- Cortamos los bordes de la masa de hojaldre (los que dejamos sin cubrir de ingredientes) de forma diagonal , así cuando lo cerremos iremos alternando cada lado para darle la forma de trenza.

Trenza de hojaldre

5- Una vez lo tenemos cerrado, usamos el huevo para bañarlo completo, así cuando lo llevemos al horno quedará más dorado… Y más apetecible aún. Por ultimo le espolvoreamos un toque de alguna especie que nos guste como orégano, albahaca…

Trenza de hojaldre

6- Ya casi está listo amigos, lo llevamos al horno precalentado a 180ºC por unos 20 minutos y ya lo tendremos listo para servir y comer calentito… Mientras el queso aun está bien fundido… ¡Una delicia!

Trenza de hojaldre

¡Y ya lo tenemos! Una receta salada realmente deliciosa y fácilde hacer, aunque claro está, que es mucho más fácil comerla…  ¡¡Disfrútala!!

 

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook