Tartaleta de melocotón

Tartaleta durazno

Tartaleta de melocotón

¡Dulce y fresco la combinación perfecta la encontrarás en esta tartaleta de melocotón!

Ingredientes:

Masa brisa:
350grs de harina
120grs de mantequilla (fría)
1 huevo grande
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura
4 cucharas de azúcar glas

Relleno:
500ml de nata para montar
150grs de azucar glas
1 tarro de melocotón en almíbar
Vainilla

Instrucciones:

1-Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos en un bol la harina con la mantequilla, importante que esté fría así podremos trabajarlo con las manos y la mezcla nos quedará como su fuese galleta molida. Una vez tengamos esta textura añadimos el resto de ingredientes, azúcar, levadura, sal, huevo. Mezclamos bien y dejamos reposar la masa por 10 minutos.
2-Ponemos spray antiadherente en nuestro molde y colocamos en el la masa, la pinchamos con un tenedor por todas partes, encima pondremos una hoja de papel vegetal y encima de este verteremos unas alubias o garbanzos crudos para que la masa no suba, llevamos así por unos 20 minutos al horno o hasta que esté bien dorado.
3-Preparamos la nata, en este caso haremos crema chantilly, que se hace montando la nata añadiendo azúcar glas y la vainilla así hasta que quede bien durita.
4-Lista nuestra masa, verteremos en ella la crema y por ultimo pondremos en rodajas nuestro melocotón en almíbar llevamos a la nevera por 1 hora y listo para servir.

Notas:

Siempre se pueden añadir más frutas o podemos cambiar la base de crema chantilly por crema pastelera o incluso dulce de leche, aunque ahí tendríamos una ¡bomba!

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook