Tartaleta de fresa y nata

tartaleta de fresa

Tartaleta de fresa y nata

Esta es una receta ideal para hacer con niños pequeños ya que solamente utilizaremos la nevera nada de horno ¡Una verdadera exquisitez¡

Ingredientes:

1kg de fresas o fresones
200grs de azúcar
400grs de galleta digestive
200grs de mantequilla sin sal
500ml de nata (35%mg)
4 láminas de gelatina sin sabor

Instrucciones:

1-Trituramos las galletas, podemos ayudarnos de la turmix, hasta que quede hecha polvillo.
2-En un cuenco fundimos la mantequilla a temperatura media para que no se caliente mucho, será mucho más fácil y rápido si la mantequilla la dejamos unas horitas antes de usarla fuera de la nevera, así se nos fundirá más rápido.
3-En un bol mezclamos la mantequilla con la galleta, podemos ayudarnos de las manos o de una espátula. Cuando esté bien integrada, la pondremos en un molde con paredes altas. Aplastamos bien para hacer nuestra base bien compacta. Llevamos a la nevera por unos 30 minutos.
4-Lavamos y cortamos en cuadritos muy chiquitos las fresas. Cuando esté listo le añadiremos el azúcar, removeremos un poco , alusaremos y llevaremos a la nevera por unos 20 minutos.
5-En un bol con un poquitito de agua hirviendo añadiremos las 4 laminas de gelatinas y removeremos para que queden bien disueltas. Esto es ideal hacerlo unos 2 minutos antes de sacar las fresas de la nevera así podemos mezclarlo todo al instante.
6-Cuando retiremos las fresas veremos que han dado mucho zumo, vaciamos encima las laminas de gelatina que ya están disueltas y removemos bien para que se integren.
7-Retiramos también la base de galleta de la nevera y vaciamos encima las fresas. Llevamos a la nevera por unas 3-4 horas sería lo ideal para que cuajara bien.
8-Y por ultimo toca montar la nata. Vertemos en un bol la nata y con la batidora comenzamos a batir, cuando veamos que ya dejan rastros las barillas en la nata es momento de poner azúcar, la cantidad es un poco a gusto. Ya montada la nata la vaciamos encima de nuestra tarta como toque final. Dejamos reposar un poco más en la nevera y listo para comer.

Notas:

Si queremos montar más rápido la nata podemos meterla una media hora antes de usarla en el congelador.
En lo personal la tarta está mucho mejor dejarla reposar de un día para otro así nos aseguramos de que cuaje del todo.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook