Tarta festiva

tartamamá

Tarta festiva

Esta tarta es ideal para alguna celebración, ¡sencilla y rápida de hacer!

Ingredientes:

2 bizcochos de vainilla
1 bote de mermelada de fresa
1 lata de melocotón en almíbar
2 natas de 500ml para montar
2 laminas de gelatina sin sabor
Azúcar glas
Colorante

Instrucciones:

1-Partimos primero que todo por montar una de las natas para el relleno.
2-Podemos cortar en rodajas finas el melocotón o bien triturarlo en el turmix para que quede como mermelada. Yo lo hice de la segunda forma.
3-El almíbar del melocotón lo usaremos para remojar el bizcocho.
4-Comenzamos por la primera parte. La base la humedeceremos con el almíbar pero no mucho ya que al ser la base queremos que aguante bien el peso.
5-En la primera capa pondremos nuestro relleno de melocotón por ejemplo y un poco de nata por encima y taparemos y repetiremos el proceso con las otras capas alternando el relleno con la mermelada. Siempre dejando un pequeño margen en el relleno ya que no queremos que con el peso de la tarta se nos salga por los lados.
6-Una vez rellena la tarta si nos hubiera sobrado un poco de nata la podemos recubrir un poco, sino no pasa nada. La llevaremos a la nevera por unos 10 minutos.
7-Mientras montaremos la otra nata. Para esta será necesario tener las 2 láminas de gelatina derretidas en un chorrito de nata o agua. La preparación será la siguiente; Montamos un poco la nata hasta que las varillas queden marcadas al pasar, añadiremos el azúcar glas y seguiremos batiendo, pero todo esto a velocidad baja. Cuando se haya integrado bien el azúcar añadiremos la gelatina en forma de hilo a la nata, podemos aprovechar este momento para añadir el colorante y comenzaremos a batir a velocidad más alta hasta que quede del todo montada.
8-La decoración es realmente cosa de gusto, como podréis ver en la foto yo la hice estilo por capitas, toma su tiempo, pero también podemos hacerla lisa y simplemente añadirle pequeñas decoraciones con una manga pastelera.

Notas:

Muuuuy importante para que la nata se monte rápido, el bol donde la prepararemos es ideal que haya estado por lo menos unos 10-15 minutos en el congelador al igual que las varillas, la nata no es necesario que esté en el congelador basta que haya estado unos 40 minutos o una hora en la nevera.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook