Tarta de zanahoria

Pastel de zanahoria

Tarta de zanahoria 

Esta deliciosa tarta de zanahoria o carrot cake, es sin duda una exquisitez, ideal para cumpleaños, o para una rica merienda, con ella dejarás a tus invitados realmente encantados. 

 

Ingredientes:

 250gr de zanahoria rallada

250gr de harina integral 

300gr de azúcar 

240gr de aceite girasol

15gr de polvos de hornear

4 huevos 

2 cucharaditas de canela 

2 cucharaditas de vainilla 

1 cucharadita de bicarbonato 

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de jengibre 

Para la cubierta: 

225gr de azúcar glas 

225gr de mantequilla sin sal 

50gr de leche

Instrucciones:

1- En un bol mezclamos todos los ingredientes secos; Harina, canela, jengibre, sal… Reservamos.

2- En otro bol mezclaremos el azúcar con el aceite. Cuando estén bien integrados iremos añadiendo los huevos uno por uno, esperando que el primero se haya integrado por completo antes de añadir el otro. Hecho esto añadiremos la vainilla.

3- Los ingredientes secos los añadiremos a nuestra mezcla e iremos integrando, aquí no es necesario tamizar ni nada porque no se caracteriza por ser una tarta esponjosa,así que podemos vaciarla de una vez toda la mezcla seca.

4- Bien integrado esto, por ultimo le añadiremos la zanahoria rallada, en este caso si nos gustaran mucho los frutos secos como nueces o incluso las pasas, podemos añadirlos en ese punto.

5- Llevamos al horno previamente engrasado por unos 45-60 minutos dependiendo del horno. El horno ha de estar precalentado a 180ºC.

6- Mientras se hace nuestro bizcocho, prepararemos el frosting para cubrirlo. Esto es muy sencillo de hacer; En un bol con ayuda de una batidora mezclaremos el azúcar glas, la mantequilla, la vainilla y la leche, batimos todo bien hasta que quede bien integrado y cremoso. Llevamos a la nevera hasta que nuestro bizcocho esté listo. 

7- Ya listo nuestro bizcocho y frío ( una vez sacado del horno es necesario dejarlo enfriar por unos 20 min) podemos proceder a decorarlo. Vaciamos el frosting dentro de una manga pastelera con una boquilla, la que nosotros prefiramos, y la decoramos y servimos. 

Notas:

 * Por ración tiene unas 420kcal aproximadamente. 

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook