Tarta de menta y chocolate

Tarta OK

Tarta de menta y chocolate

Si te apasiona la menta y el chocolate esta tarta te volverá loco! Una combinación perfecta, no te puedes resistir …

Ingredientes:

100grs de chocolate sin leche
3vasitos de leche (3dl)
225grs de azúcar moreno
100grs de mantequilla o margarina sin sal
2 huevos las claras separadas de las yemas
225grs de harina
1 cucharada de bicarbonato
Spray desmoldante
Glaseado y decoración
100grs de mantequilla pomada
200grs de azúcar tamizada
Colorante verde
Esencia de menta
2-3 cucharadas de ron o agua
Chocolate de menta para la cobertura

Instrucciones:

1-Ponemos el horno a precalentar a 180ºC (molde de 23cm )
2-Fundir el chocolate a baño maría, añadiendo la mitad de leche y la mitad de azúcar. Cuando el chocolate se haya derretido, apartamos el cazo del fuego y añadimos el resto de la leche revolviendo muy bien.
3-Batimos la mantequilla/margarina con el resto del azúcar en un cuenco junto con las yemas de huevo. Añadiremos a mezcla de chocolate y seguiremos batiendo, luego añadimos la harina tamizada y el bicarbonato. Mezclamos hasta que quede todo bien homogéneo y luego batimos por 1 minuto.
4-En un cuenco limpio batiremos las claras a punto de nieve. Con una cuchara, añadiremos primero una cucharada de claras de huevo a la mezcla de chocolate después iremos añadiendo el resto a cucharadas procurando que quede bien integrado.
5- Volcamos la mezcla en el molde ya engrasado y alisamos la superficie Llevamos a horno por unos 55 minutos .Una vez listo retiramos y dejamos enfriar.
Mientras, preparamos el glaseado. Batiremos la mantequilla e iremos añadiendo poco a poco el azúcar, el colorante verde y la esencia de menta, y agua la suficiente para conseguir una crema consistente y cremosa.
6-Fundiremos el chocolate con un poco de mantequilla a baño maria y dejaremos templar para luego poder hacer la cobertura. Decoramos al gusto y llevamos a la nevera por unas 2 horas antes de servir. ¡Delicioso!

Notas:

Si no tenemos menta siempre podemos usar caramelos de eucalipto.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook