Tarta bicolor

tartabicolor

Tarta bicolor

¡Sin duda te encantará esta tarta bicolor, es ideal para dar un toque de colores a tus postres!

Ingredientes:

Para 2 bizcochos:
350grs de harina
350grs de mantequilla sin sal
350grs de azúcar
10grs de levadura
6 huevos
2 cucharada de extracto de vainilla
1 pizca de bicarbonato
Colorante
Relleno:
Nutella

Instrucciones:

1-Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos los moldes de los pasteles ya sea con spray antiadherente o con mantequilla y harina.
2-En un bol batir los huevos con el azúcar y la mantequilla. Cuando esté todo bien integrado añadimos el extracto de vainilla. Debemos conseguir una mezcla con textura suave y de color pálido.
3-Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato, y se lo añadimos a nuestra mezcla, removiendo de forma envolvente.
4-Separamos la mitad de la mezcla en un bol aparte para poder mezclarlo con el colorante, yo decidí usar rosa, puedes elegir el que más te guste.
5-Cuando las tengamos listas las añadimos a nuestros moldes ya engrasados.
6-Llevamos al horno por unos 25-30 minutos. Para ver si está hecho pasado el tiempo, con un palito de brocheta podemos pinchar en el centro y si sale seco estará listo, pero si sale con mezcla, volveremos a meter al horno por 2 minutos más y repetiremos el proceso.
7-Una vez frío los bizcochos con ayuda de una lira los cortamos por la mitad. Luego con un molde de galletas redondo, o con una misma tapa podemos ayudarnos para hacer la forma circular del centro para poder cortarla. Y ya solo tenemos que intercambiar los centros, en el de vainilla ponemos el de color rosa, y en el de color rosa ponemos el de vainilla.
8-Yo decidí usar de relleno y cubierta Nutella porque me encanta, pero si queremos podemos preparar una nata montada, o incluso ponerle mermelada, es cosa de gusto. Decoramos un poco y listo para servir.

Notas:

Yo usé un molde pequeño por lo tanto solo pude hacer un circulo en el centro, pero si usamos unos más grandes como de 23cm igual nos da para hacer 2 círculos.
Otra cosa es que yo usé colorante, pero si queremos podemos utilizar cacao en polvo y así ya le daos color chocolate a nuestro bizcocho bicolor.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook