Se consciente de lo que comes

Se consciente de lo que comes 

Healthy eating

Sin duda las horas de comer son las que esperamos con mayor ansia, pero tenemos la tendencia a creer que por disfrutar de la comida engordaremos, pero simplemente nos basta con ser conscientes con lo que comemos, por lo tanto debemos tener algunas cosas en cuenta que nos ayudarán a disfrutar de una buena mesa y no preocuparnos por subir algún kilo. 

Primero que todo hay que prestar mucha atención a las distracciones, debemos saber bien lo que estamos comiendo y sobre todo la cantidad que estamos ingiriendo, ya que es ahí donde está el foco de la cuestión. Si estamos distraídos podemos llegar a comer el doble sin darnos cuenta. Debes saber que el cuerpo para saber que está satisfecho necesita como mínimo 20 minutos. Así que evita comer viendo la televisión y frente al ordenador y solamente céntrate en tu plato. 

Segundo, hay que aprender a variar las comidas, es verdad que resulta mucho más fácil comer siempre lo mismo pero tenemos una gran variedad de alimentos que no deberíamos desaprovechar. 

Tercero, añade color a tus platos, mientras más variedades de colores más vitaminas y fibra aportarás a tus comidas. 

Cuarto, mucho mejor los productos integrales, intenta evitar los productos refinados.

Quinto, evitar sobre toda las cosas los fritos y los rebozados, es mejor que elijas formas de cocción como el wok, a la plancha a la parrilla, al horno o al vapor. 

Sexto, ¡ojo con los refrescos! prefiere siempre el agua o zumos naturales ante todo, ya que los refrescos son adictivos y demasiadas calorías. 

 

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook