Patatas Rellenas

Patatas rellenas

Patatas Rellenas

Hoy prepararemos unas deliciosas Patatas Rellenas, son sencillas de preparar, lleva ingredientes muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado, te enseñamos a prepararlas paso a paso en el vídeo.

 

Ingredientes :

2 patatas grandes

5 lonchas de bacon cortadas en cuadritos

15gr de cebollino picado

1 huevo

Mantequilla

Sal, pimienta y ajo molido a gusto.

Queso rallado

 

Instrucciones:

1- Primero que todo herviremos las patatas bien lavadas y con cascara. Mientras freiremos el bacon para que quede más dorado y crujiente.

2- Cuando estén listas las patatas, lo que haremos será ahuecarlas con ayuda de una cuchara, echando el resto de la patata en un bol, tenemos que tener cuidado de no romper los bordes ni la base para que no se nos vaya a salir el relleno. ¡Y mucho cuidado porque queman!

3- En el bol con la patata añadiremos la mantequilla y la comenzaremos a chafar con un tenedor hasta que quede bien triturada e integrada con la mantequilla. Verás que queda muy seca la mezcla, pero no te preocupes porque aun nos quedan ingredientes por añadirle.

4- Le añadiremos el huevo y lo removeremos bien, luego la sal, pimienta y ajo. Recuerda que esto va a tu gusto, si quieres prescindir del ajo o añadir otro ingrediente este es el momento.

5- Continuamos y le añadimos el bacon, y el cebollino ( te recomiendo que dejes un poquito para la decoración final). Removemos bien y por ultimo agregamos el queso, esto también es cosa de gusto, si eres un amante del queso está claro que pondrás mucho, pero recuerda dejar un poco, que aun nos hace falta!

6- ¡A rellenas las patatas! Bien, primero pondremos un poco de queso en la base de la patata, luego procederemos a añadirle nuestra mezcla, pondremos otro poquito más de queso y el toque final será un poco de cebollino. Cuando hagamos esto estará listo para llevar al horno, pero antes las envolveremos en papel de aluminio y dejamos la parte de arriba sin tapar, así se nos gratinará un poco el queso.

7- Las retiramos del horno cuando veamos que el queso ya tiene el color que nos guste y ¡estarán listas para comer!

 

Notas:

El relleno de la patata puede ser de mil ingredientes diferentes, ejemplo si la quiere un poquito más sana cambia el bacon por jamón cocido y no lo frías.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook