Pastel de limón

postrelimón1

Pastel de limón

Este delicioso pastel de limón es súper fácil de hacer y va genial para disfrutarlo en familia, sobre todo un fin de semana ya que dan ganas de comer algo rico en buena compañía.

 

Ingredientes (8 raciones):

380grs de leche condensada

200ml de nata 

3 limones

6 laminas de gelatina sin sabor 

2 paquetes de galleta maría

250gr de mantequilla sin sal 

 

Instrucciones:

1- Ponemos las láminas de gelatina en un bol con agua fría. Reservamos.

2-Trituramos bien los paquetes de galleta. Fundimos la mantequilla y la integramos a las galletas en un bol. Cuando veamos que está todo bien integrado lo añadimos a un molde y lo aplanamos lo mejor  posible para que nos quede una base bien solida. Llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno. 

3- Exprimimos los limones y los mezclamos con la leche condensada en una olla que llevaremos al fuego. Cuando veamos que la mezcla tiene temperatura procederemos a añadir bien escurridas las láminas de gelatina, y removeremos hasta que estén disueltas. Dejamos enfriar. 

4- Procedemos a montar la nata, pero sin azúcar ya que la leche condensada ya es bastante dulce. Una vez montada la mezclaremos con la leche condensada de forma envolvente para que la nata no se nos baje. 

5- Retiramos el molde de la nevera y lo rellenamos con nuestra mezcla y dejamos enfriar por unas 3 horas. ¡Y listo  para servir! 

Notas:

 * Por ración tiene unas 290kcal aproximadamente.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook