Pan con queso al horno

panhornoquesoagua

Pan con queso al horno

Esta receta es muy sencilla de hacer con ingredientes muy básicos, encuentro que es ideal para prepararla cuando esperas visitas, ya que resulta de lo más original y deliciosa, no olvides mirar el vídeo para ver como preparar un delicioso Pan con queso al horno.

Ingredientes :

1 Pan de campo

250gr de queso gouda

100gr de mantequilla fundida

Sofrito o cebollino al gusto

Instrucciones:

He puesto pan de campo ya que es para que tengáis una referencia del tamaño y el tipo de pan pero puede que dependiendo de donde lo compremos reciba otro nombre, la cosa es que tiene que ser bastante grande y no tiene que estar cortado, con respecto al queso yo usé gouda porque es mi preferido pero si queréis podéis utilizar otro que sea de vuestro agrado. Y bueno la mantequilla dependerá la cantidad un poco del tamaño del pan eso lo veréis sobre la marcha. Y por ultimo el sofrito, yo usé únicamente la parte verde, podéis picarlo todo si queréis, o quizá utilizar cebollino en su lugar esto también es como más os guste. ¡Ahora llega el momento de la preparación!

1- Cortamos el queso primero en tajadas y luego en rectángulos, hacemos esto con todo el queso y lo reservamos. Dejamos la mantequilla fundida y el sofrito o lo que hayáis elegido ya picado para que esté listo.

2- Cortaremos el pan de forma que nos queden cuadritos, yo lo hice en diagonal para que le diera una decoración diferente pero podéis hacerlo como os vaya mejor, en el vídeo podréis ver como lo hago.

3- Pondremos entre cada cuadrito de pan un trocito de queso, intentad no dejar ningún espacio vacío.

4- Ya puesto todo el queso en el pan, comenzaremos a untarlo en mantequilla con ayuda de una brocha, de forma que quede todo bien empapado.

5- Ya solo nos faltará esparcirle por encima el sofrito y nos lo llevamos al horno. Lo envolvemos en papel de aluminio para que se funda más rápido el queso y si queremos unos minutos antes podemos destaparlo para que se dore un poco. Lo dejaremos en el horno por unos 15 o 20 minutos a unos 180ºC, recordad que el tiempo depende de cada horno,  ¡Y listo!

Notas:

Lo ideal es servirlo al momento para que cuando saquemos un trocito de pan salga el queso bien fundido.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook