Palmeritas de hojaldre

Palmeritas de hojaldre y chocolate

Palmeritas de hojaldre 

Palmeritas de hojaldre

En la receta de hoy les enseñaremos a preparar unas deliciosas Palmeritas de hojaldre, es una bollería muy rica que podemos encontrar en cualquier panadería, o supermercado, pero la verdad es que son muy fáciles de hacer, por lo que hoy les animamos a que las comiencen a preparar ustedes mismos, los ingredientes son muy fáciles de conseguir y también está muy bien de precio. Hay muchas variantes a la hora de preparar estas Palmeritas de hojaldre, ya que las podemos hacer solo de azúcar, con chocolate negro o blanco, canela, caramelo… Hoy las haremos simples y también con chocolate ya que son las más comunes. ¡A cocinar!

 

Ingredientes:

1 Masa de hojaldre

100gr de azúcar

Chocolate negro (opcional)

Instrucciones:

1- En el supermercado encontraremos dos tipos  de masa de hojaldre, la fresca y la congelada, si es congelada, es mejor que la dejemos de un día para otro descongelando, así nos aseguramos de que no se nos romperá, en este caso usaremos fresca. Lo primero que haremos será cubrir entera con azúcar la zona donde trabajaremos la masa, luego pondremos la masa encima de toda el azúcar y con ayuda de un rodillo la amasaremos un poco, no es necesario presionar mucho ya que solo queremos que se incruste bien el azúcar. Hecho esto esparciremos más azúcar pero ahora por encima de la masa, también echaremos harta cantidad, porque así cuando la llevemos al horno nos quedará más crujiente. Nuevamente pasaremos el rodillo por encima para que el azúcar quede bien integrado. Recordando no cargar mucho.

2- Tenemos que marcar la mitad de la masa para ir guiándonos, así que con ayuda de un cuchillo podemos hacerlo, lo ideal es usar la parte del reverso así no cortaremos el hojaldre sino que lo marcaremos.Hecho esto  comenzaremos a doblar primero un extremo, llevándolo al centro, justo donde hicimos nuestra marca, y repetiremos igual con el otro extremo. Cuando ya esté tendremos que espolvorear nuevamente azúcar por encima y con el rodillo aplastarla un poquito, ahora toca repetir el proceso una ve más, doblamos un extremo al centro del hojaldre y luego el otro, volvemos a esparcir azúcar y ya hacemos el último doblé. Si vemos que las esquinas han quedado un poco deformes siempre las podemos cortar.

3- Tenemos que cortar rodajas del grosor de nuestro dedo indice más o menos, y luego cogeremos las palmeritas por un extremo y debemos aplastar un poco las dos puntas hacia afuera, así cuando las llevemos al horno tomarán más forma de corazón. (Si no te queda muy claro este paso no te preocupes ya que te lo enseñamos de forma detallada en el vídeo).

4- Para llevar las palmeritas de hojaldre al horno tenemos que poner en una bandeja una hoja de papel vegetal, si queremos podemos reutilizar la misma que nos venía con la hoja del hojaldre, y las llevamos al horno por unos 25 minutos a 180ºC. Si queremos un poco pasada la mitad del tiempo podemos darlas vuelta para que se nos doren por los dos lados por igual.

5- Mientras se van haciendo nuestras palmeritas de hojaldre, podemos comenzar a fundir el chocolate para luego bañarlas. Lo podemos fundir a baño maría o bien en el microondas, recuerden que es super importante que si lo funden en el microondas cada 20 segundos hay que sacarlo e ir removiéndolo. Cuando ya esté listo lo dejaremos templar.

6- Cuando estén listas las palmeritas de hojaldre las retiraremos del horno y antes de cubrirlas con chocolate las dejaremos enfriar unos 15 minutos. Así nos quedarán mucho más sabrosas.

7- Por ultimo las sumergimos en chocolate, podemos bañar la mitad, solo las puntitas de arriba, una cara completa, etc…. Eso ya es a gusto de lo mucho que nos guste el chocolate.

Y para que enfríen más rápido las llevamos unos minutos a la nevera para que se endurezca el chocolate. ¡Y listo para comer!

Notas:

Es importante que el horno ya esté precalentado antes de meter las palmeritas de hojaldre.

Podemos llevarlas a una temperatura más elevada también pero tendremos que ir vigilandolas mas seguido para que no se nos vayan a quemar.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook