No comas con prisa

No comas con prisa

Hoy os voy a dar 3 consejos para comer sin prisas, esto nos ayudará a procesar mejor los alimentos, comer de forma más saludable.

time-371226_960_720

1- Si por lo general sueles comer rápido porque vas mal de tiempo, te aconsejo que intentes dejar un margen de tiempo más amplio, normalmente suele ser en las mañanas cuando vamos más justos, entonces intenta dedicarle al menos media hora a tu desayuno, así podrás comer con calma y controlarás todo lo que consumas. Si es por las tardes ya que tienes muy poco tiempo entre trabajar o estudiar, o realizar quehaceres te recomiendo que piques algo más pequeño y ligero como frutos secos, fruta desecada… Intenta siempre ir con algo de esto encima, porque si tienes pensado comerte un bocadillo y apenas dispones de 5 minutos tendrás que engullirlo, y esa no es la idea, mejor dejarlo para un momento de más calma. 

2- Si comes con prisa comerás más cantidad de lo normal, es por ello que debes intentar controlar el ritmo al que comes, tardamos unos veinte minutos en saber que ya estamos saciados, por lo tanto si comemos muy de prisa, entrará más comida de la que necesitamos y eso nos hará subir de peso. Lo que debes hacer cuando vayas a comer es centrarte en que estás comiendo y debes masticar lentamente, saborear los alimentos. 

3- Si realizar eso te resulta muy difícil y continúas comiendo muy de prisa, la mejor opción es dificultarte el trabajo, si eres una persona diestra prueba a comer con la mano izquierda y si eres surda prueba a comer con la derecha, esto hará que pensemos mejor lo que estamos haciendo y por ende nos hará si o si disminuir la velocidad a la que comemos. Ahora ya no tienes más excusas así que No comas con prisa.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook