Mini hamburguesas

minihamburger

Mini hamburguesas

Ricas e ideales para alguna reunión o evento

Ingredientes:

250grs de carne molida
1 cebolla
5 pancitos de hamburguesa
5 lonchas de queso cheddar
2 tomates bola
5 lonchas de bacon
Escarola rizada
Sal
Mayonesa
Aceite
Pimienta
Comino
Ajo molido
Palos de brocheta

Instrucciones:

1-Trituramos la cebolla por el turmix para que nos quede como una pasta, la mezclamos con la carne molida y nos ayudamos de un tenedor o de la mano para poder triturarlo bien. La idea es que nos quede una pasta. Condimentamos.
2-Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Mientras damos la forma a nuestras hamburguesas, para que no se nos peguen en las manos lo ideal es ponernos un poco de aceite, así las podremos manejar sin problema.
3-Cuando el aceite ya esté listo las ponemos a hacer y bajamos un poco el fuego, si queremos las podemos tapar para que se hagan más rápido.
4-Mientras picamos la lechuga, cortamos el tomate, y abrimos y calentamos un poco el pan y freímos un poco el bacon.
5-Cuando estén casi listas las hamburguesas, les pondremos una loncha de queso a cada una para que se fundan un poco con el mismo calor.
6-En todas las bases de los pancitos pondremos un poco de mayonesa para que se pegue bien la lechuga, luego pondremos la hamburguesa con el queso, el bacon y por último la rodaja de tomate, tapamos y con el palo de brocheta atravesamos la hamburguesa para que así quede firme y no se nos desmonte. Repetimos estos con las cuatro hamburguesas restantes y listo.

Notas:

Podemos usar otro tipo de queso como el gouda por ejemplo en caso de que el cheddar no nos guste mucho, y también podemos añadirle algún otro ingrediente como un aro de cebolla.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook