Milhojas de chocolate con frutos rojos

milhojaschoco

Milhojas de chocolate con frutos rojos

Sin duda este mil hojas de chocolate con frutos rojos es un postre realmente exquisito.

Ingredientes:

150grs de chocolate negro
100grs de chocolate blanco
100ml de nata para montar
1 latita de frutos rojos
1 hoja de papel vegetal
Azúcar

Instrucciones:

1-En el papel vegetal dibujaremos unos rectángulos para poder guiarnos a la hora de poner el chocolate. Fundimos el chocolate negro a baño maría y lo ponemos en capas muy finas, en el papel vegetal. Cuando lo tengamos listo lo llevaremos al congelador por unos 15-20 minutos.
2-Mientras se endurece el chocolate, fundiremos el chocolate blanco a baño maría. Mientras dejamos este que se temple, montaremos la nata. Ya lista la nata añadiremos poco a poco el chocolate en forma de hilo y batiremos hasta que quede todo bien integrado.
3-Cuando estén listas las láminas de chocolate procederemos a montar el postre. Si queremos en este momento podemos ayudarnos de una manga pastelera para que nos sea más fácil repartir la crema. Entonces el orden será; lámina, crema, agregamos unos cuantos frutos, y tapamos con otra lámina, volvemos a repetir, y tapamos. En la ultima lámina podemos realizar una pequeña decoración.

Notas:

Para que la nata nos monte más rápido, es ideal dejarla por unos 20 minutos antes de utilizarla en la nevera, y tener el bol donde la montaremos en el congelador por unos 10 minutos.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook