Manjarate

Manjarate2

Manjarate

Hoy os traigo la receta de un delicioso postre, Manjarate, tiene la textura típica del mousse, es muy sencillo de preparar, y está realmente exquisito. Es un postre que se come bastante en Chile y uno de sus ingredientes principales es el manjar (dulce de leche) y el chocolate.

Ingredientes :

200ml de leche evaporada fría

60ml de nata para montar (35%mg)

250gr de manjar ( dulce de leche)

4 láminas de gelatina ( o gelatina en polvo)

1 cucharada de vainilla

Chocolate negro

Instrucciones:

1- Antes que todo pondremos a remojar las gelatinas en un cuenco con agua fría para que se ablanden. Reservamos.

2- Comenzaremos a montar la batir la leche evaporada hasta que veamos que comienza a espesar y triplica su volumen.

3- Cuando tengamos lista la leche evaporada lo que haremos será añadir el manjar (dulce de leche) y seguiremos removiendo todo, veremos como el color se vuelve más suave.

4- Una vez tengamos todo bien integrado añadiremos la nata para montar, seguiremos batiendo para que se integre y añadiremos la vainilla.

5- Es el momento de añadir la gelatina, como ya estará bien hidratada, lo que podemos hacer es meter el cuenco en el microondas unos segundos e ir removiendo hasta que se nos funda del todo, sin que se nos vaya a pasar porque no debe llevar a hervir. Cuando esté bien disuelta la añadiremos a la mezcla y lo seguiremos batiendo.

6- Podemos pasar nuestra mezcla a un recipiente más cómodo para poder vaciarla mejor en los cuencos de postre. Nos salieron 4 porciones.

7- Importante llevarlo a la nevera mínimo por una hora para asegurarnos que quede bien cuajado todo.

8- Cuando ya casi sea la hora de retirar los postres de la nevera fundiremos el chocolate a baño maría o al microondas. Dejaremos que se enfríe un poco, y cuando esté más templado lo añadiremos por encima de nuestro postre para crear una fina capa de cobertura de chocolate.

9- Lo volveremos a llevar a la nevera, esta vez bastarán unos 10 minutos para que el chocolate se solidifique. ¡Y ya tendremos listo nuestro riquísimo Manjarate!

Notas:

Yo he utilizado chocolate negro porque el postre de por sí ya es muy dulce, pero si no os gusta el negro podéis usar chocolate con leche, quedará mucho más dulce, pero estará igual de delicioso.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook