Kuchen de manzana

kuchenmanzanadulce

Kuchen de manzana

Aprende a preparar un delicioso kuchen de manzana, verás que es muy fácil y está realmente exquisito.

 

Ingredientes:

Para la masa:

2 tazas de harina

1 cucharada de polvos de hornear

1 pizca de sal

1 pizca de bicarbonato

125gr de margarina

2 cucharadas soperas de azúcar glas

2 yema

Agua

Para el relleno:

5 manzanas verdes

1 cucharada de canela

3 cucharadas soperas de harina

Instrucciones:

1- Primero partimos por el relleno; Vamos a pelar y picar las manzanas en rodajas finas, las mezclaremos con el azúcar, la canela y la harina, lo mezclaremos todo bien y reservaremos.

2- Para la masa lo que haremos será verter todo en una fuente; la harina, los polvos, la sal, el bicarbonato, la yema, el azúcar glas y la margarina. Con ayuda de nuestras manos iremos mezclando bien y cuando veamos que se queda muy seco poco a poco iremos añadiendo agua, y continuaremos mezclando hasta conseguir una masa tipo quebrada pero mucho más suave.

3- Engrasaremos nuestro molde. Pondremos la masa en el mesón limpio para amasarla, pero antes separaremos una bola del tamaño de nuestro puño para hacer la decoración.

Hay que uslerear un circulo del tamaño de nuestro molde. Una vez ya puesta la masa en el molde, vaciaremos nuestro relleno que teníamos reservado.

4- Con la bola de masa que hemos reservado, la estiraremos de forma que quede bien fina y cortaremos con ayuda de un cuchillo o un rodillo de pizza, tiras no muy finas para poder decorar y tapar nuestro kuchen. Tendremos que ir entrelazando las tiran encima del kuchen.

5- Llevamos nuestro kuchen al horno previamente precalentado a 180ºC por unos 35 minutos. Recuerden que no todos los hornos son iguales por lo tanto puede que alguno necesite mayor tiempo de cocción, tendremos que ir controlandolo.

Pasado este tiempo nuestro kuchen estará listo, esperamos a que se enfríe y lo tenemos ¡listo para comer!

Notas:

*Por ración tiene unas 350kcal aproximadamente.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook