Hamburguesas para Halloween

Hamburguesas para Halloween

Hamburguesas para Halloween

 

¡Primera receta de Halloween para este mes! Ya comienza la cuenta atrás para esa fiesta en la que tanto nos gusta innovar recetas creativas para nuestros invitados. Bueno, esta consiste en unas mini hamburguesas de aperitivo pero con un toque característico; ¡el queso tiene cara de calabaza! Toma nota de todos los ingredientes ¡Allá vamos!

Ingredientes :

200gr de carne molida (cerdo, vacuno o mixta)

1 huevo

2 cucharadas de cebolla picada

2 cucharadas soperas de pan rallado

Ajo

Perejil

Pimienta negra

8 panes de hamburguesa mini

1 tomate pequeño

Salsas

Instrucciones:

1- Mezclamos la carne molida con los condimentos, huevo, ajo, cebolla y pan rallado. Tiene que quedarnos bien pastoso y homogéneo.

2- Cuando tengamos nuestra mezcla lista procuramos separar 8 bolitas con el total de la carne, de esta forma todas las hamburguesas nos quedarán con la misma cantidad. Con ayuda de una cuchara, sobre un papel vegetal, le iremos dando forma de hamburguesa.

3- Cortamos el queso del mismo tamaño que nuestros pancitos. Yo opté por cortar de forma circular para que pareciera más una cara, pero puedes dejarlo de forma cuadrada sin ningún problema. En una de las láminas haces la cara que quieras que tenga la calabaza, y luego esa la usas de molde para el resto. Yo puse toda las laminas una sobre la otra y así las hice todas de una vez, eso si, tienes que ir con más ojo para que no se vaya a romper ninguna.

4- Hecho esto podemos poner el aceite a calentar en una sartén y ya podemos ir friendo nuestras hamburguesas. Cuando les demos la vuelta para hacer la ultima de las caras aprovechamos de ponerles el queso y bajamos el fuego y las tapamos, de esta forma el queso se fundirá por completo.

5- Mientras se van haciendo nuestras hamburguesas, ponemos en la base de los panes un poco de las salsas que más nos gusten, ketchup, mostaza o mayonesa y una rodaja de tomate. Verificamos que las hamburguesas estén bien hechas y ya las podemos poner encima del pan.

¡Ya tenemos listas nuestras Hamburguesas para Halloween!

Hamburguesas para Halloween

Sírvelas al momento en una mesa bien decorada para la ocasión ¡¡Dejarás a todos con la boca abierta!! Rápidas, fáciles y deliciosas.

 

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook