Guacamole

Guacamole

Guacamole

El Guacamole es una conocida salsa de la cocina Mexicana con una base de aguacate, actualmente es muy fácil de encontrarla en cualquier supermercado ya prepara, pero la verdad es que no se compara con el sabor de un Guacamole hecho en casa, así que os animo a preparar esta deliciosa receta, los ingredientes los podéis encontrar en cualquier verdulería o frutería cerca de casa.

Guacamole

Ingredientes (4 raciones):

2 aguacates maduros

1 tomate pequeño

1 trozo de pimiento verde

1 o 1/2 cebolla blanca

1 manojo de cilantro

1 lima

Sal

Instrucciones:

1- Trituramos el aguacate en un bol donde podamos ir añadiendo más ingredientes.

2- Picamos el tomate en trocito pequeños, y los añadimos al aguacate. Haremos esto también con el resto de los ingredientes. Picaremos la cebolla, podemos usar una entera o media. Luego el cilantro también lo tendremos que picar fino y si vemos que es mejor poner un poquito menos lo ponemos. Y por ultimo el pimiento verde, yo usé más que nada un trocito porque me gusta el sabor que le aporta. Mezclaremos todo y lo único que nos quedará será aliñarlo.

3- Usé solamente media lima porque salió muy jugosa, pero si queréis podéis ponerla entera, y una pizca de sal. Removemos bien y ya tenemos nuestro deliciosos Guacamole!

Notas:

Como podréis ver en el vídeo lo serví en un plato de pizarra porque encuentro que el contraste de colores queda genial. Lo acompañamos de unos nachos, o tortillas y se convierte en un aperitivo increíble.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook