Decoraciones de frutas


Decoraciones a base de frutas

Decoraciones a base de frutas

En la decoración de las elaboraciones de pastelería y repostería la fruta juega un papel muy importante,pueden ser utilizadas al natural, confitadas o escarchadas. Si combinamos todo bien podremos conseguir unas excelentes decoraciones de frutas.

· Frutas naturalesSiempre buscaremos frutas que tengan colores llamativos, si es posible de temporada y que estén en su buen estado de madurez. Dependiendo de tipo de fruta que sea se le aplicara una manipulación específica o se dejara entera.

· Frutas en almíbar: Estas frutas, o bien elaboradas por nosotros o bien compradas, son muy útiles en la terminación de diferentes tartas o pasteles como acabado de tartas de frutas, pequeñas decoraciones a pasteles, etc. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de frutas en almíbar y  ya troceadas en muchas tiendas.

· Frutas escarchadas o confitadas: Son frutas que se le ha sustituido su contenido de humedad por azúcar en forma de almíbar, consiguiendo una larga conservación. La adicción de azúcar se realiza progresivamente, aumentando la concentración del almíbar hasta llegar a los 14 o 20 días. Para su utilización se aconseja frutas maduras y sanas como piña melocotón, naranjas, calabaza, peras, guindas, etc.

 

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook