Croquetas de atún

croquetasatun

Croquetas de atún

Deliciosas croquetas de atún para variar en nuestros menús.

Ingredientes:

4 latitas de atún (240grs aprox)
2 cebollas medianas
500ml de leche entera
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite ( podemos usar el del atún)
6 cucharadas de harina
3 huevos L
Pan rallado
Harina
Sal
Pimienta

Instrucciones:

1-Primero que todo escurrimos las latitas de atún.Picamos la cebolla en la turmix porque necesitamos que quede como pasta.
2-En una sartén pondremos a calentar la mantequilla con las dos cucharadas de aceite. Cuando haya cogido temperatura aladiremos la cebolla y comenzaremos a remover con un poco de sal.
3-Cuando veamos que se ha pochado un poco añadiremos el atún y removeremos bien.
4-Añadiremos la harina y comenzamos a remover para que se tueste un poco pero sin dejar de remover para que no se nos pegue.
5-Después de unos 5 minutos removiendo, podemos añadir toda la leche. Sabremos que está listo cuando al mezclar veamos que se hace una pasta bien consistente.
6-Tenemos que dejarla enfriar, para ello va muy bien vaciarla en un bol o una fuente más alargada.
7-En un plato batimos los huevos, en otro ponemos la harina y en otro más pondremos el pan rallado.
8-Con las manos enaceitadas podremos ir haciendo las croquetas, si no queremos usar las manos nos podemos ayudar de dos cucharas, es cosa de maña.
9-Los pasos serán; hacer la forma de la croqueta, pasarla por huevo, luego por harina, por huevo nuevamente y por ultimo por el pan rallado. Tendremos que repetir esto con todas. La cantidad variará dependiendo del tamaño del que las hagamos yo las hice más o menos grandecitas y me salieron 24.
10-Luego en aceite caliente las pondremos a freír y las dejamos escurrir en un bol con papel de cocina, para así quitar el exceso de aceite. ¡Y listo!

Notas:

Yo recomiendo usar pan rallado de este que viene preparado con ajo y perejil ya que le da un gustito más rico.
Bueno como podréis ver en la foto yo lo acompañé con un poco de puré y una salsa de mostaza y miel, pero bien podemos servirlas como picadillo, o incluso acompañarlas con arroz o una ensalada, quedan genial con todo.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook