Bundt cake de naranja y almendras

Bundt cake de naranja con almendras

Bundt cake de naranja y almendras

Bundt cake de naranja y almendras

El Bundt cake es un bizcocho que se hornea en un molde bundt que tiene forma de anillo y por lo general viene que diversas formas. Podemos elaborarlo de muchas maneras, con diferentes sabores, diferentes frutos secos, fruta confitada etc… Hoy os enseñaremos a prepararlo de sabor a naranja con almendras en cubitos. Todos los ingredientes los podemos conseguir en cualquier supermercado, es fácil y económicos de preparar así que ya podemos ir ¡a cocinar!

 

Ingredientes :

280gr de harina

280gr de azúcar

15gr de polvos de hornear

3 huevos L

100ml de nata

120ml de aceite girasol

140ml de zumo de naranja

100gr de almendra picada

2 cucharaditas de vainilla

ralladura de 1 naranja

300gr azúcar glas

nata y almendra extra para decorar

Instrucciones:

1- En un bol grande mezclaremos los tres huevos con el azúcar, podemos batir primero un poco los huevos antes de incorporar el azúcar. Removemos bien para asegurarnos de que queda todo bien integrado.

2- Luego agregamos el aceite en forma de hilo a nuestra mezcla, y vamos removiendo así ya directamente la vamos integrando.

3- Vamos a incorporar la nata y la harina de forma intercalada. Primero nata, mezclamos bien, luego harina, luego nata y por ultimo harina asegurándonos que quede bien integrado el primer ingrediente antes de añadir el otro.

4- Añadimos el zumo de naranja, removemos, la ralladura de naranja, volvemos a remover, la vainilla, y por ultimo las almendras, tenemos que asegurarnos de que queden bien integradas a la mezcla.

5- Verteremos nuestra mezcla en el molde bundt previamente engrasado y lo llevaremos al horno tapado con papel de aluminio. Horneamos por 35minutos a 180ºC. Recordad que no todos los hornos son iguales por lo que quizá en alguno necesitemos un poco más de tiempo, pero eso es fácil, ya que pasado el tiempo lo retiramos pinchamos con un palillo y si sale seco ya estará, sino no hay problema lo volvemos a meter al horno unos minutitos y repetimos el proceso.

6- Mientras se enfría nuestro Bundt Cake, prepararemos el glaseado de naranja, con el azúcar glas, media naranja exprimiremos el zumo y con un poquito de nata iremos viendo la textura que queramos. Lo ideal es que nos quede con el espesor de un yogur griego.

7- Ya frío nuestro Bundt cake lo decoramos con nuestro glaseado y damos el toque final con las almendras. ¡A comer!

Notas:

Recordad que el horno ha de estar precalentado a 180ºC

Cualquier duda que tengáis en algún paso estará explicada mejor en el vídeo, no olvidéis verlo para ver claramente como se parara!

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook