Brownie de chocolate

Brownieok

Brownie de chocolate

 

Hoy vamos a enseñarles a preparar un delicioso Brownie de chocolate, es un pastel muy rico y típico de Estado Unidos, se le da el nombre de Brownie por su color marrón, el nombre vendría a ser literalmente marroncito,  uno de los mitos de este postre es muy divertido ya que se dice que una ama de casa estaba preparando un pastel para sus invitados, pero no tenía polvos de hornear, así que le quedó aplastado, pero ella decidió servirlo igualmente porque estaba delicioso. Hoy en día hay muchas variaciones de la receta, hay quienes le ponen nueces, otros trocitos de chocolate, galletas oreo en trozos, frutas, etc. Y hay quienes lo prefieren sencillo. Así que aquí les dejamos los pasos para prepararlo con pepitas de chocolate. ¡A cocinar!

Brownie de chocolate

 

Ingredientes:

3 huevos

230gr de chocolate negro

155gr de azúcar

120gr de mantequilla sin sal

125gr de harina tamizada

30gr de cacao en polvo

60gr de pepitas de chocolate

½ cucharadita de polvos de hornear

1 pizca de sal

Instrucciones:

1- Pondremos el horno a precalentar a 180ºC. Y aprovecharemos para engrasar nuestro molde con mantequilla pomada y lo enharinaremos un poco así nos aseguraremos que nuestro pastel no se nos pegará. Aunque también si queremos podemos utilizar papel de horno o bien spray antiadherente.

2- Mezclaremos todos los ingredientes secos en un bol; la harina, el cacao, los polvos de hornear y la sal.Y lo reservaremos para usar más adelante.

3- En un bol fundiremos a baño maría o en el microondas el chocolate con la mantequilla, cuando esté todo bien fundido lo dejaremos templar.

4- En otro bol más grande batiremos los tres huevos,no es necesario que doble mucho su volumen ya que no necesitamos que nos quede un pastel esponjoso, luego les añadiremos el azúcar y lo integraremos bien. Listo esto, incorporaremos nuestro chocolate fundido que ya estará templado. Iremos removiendo bien para que quede todo integrado. Aquí ya comenzará a oler muy rico…

5- Iremos añadiendo los ingredientes secos a nuestra mezcla, lo ideal es hacerlo  poco a poco para que no se nos vayan a formar grumos. Cuando esté todo bien integrado añadiremos por ultimo las pepitas de chocolate y removeremos bien. Si queremos podemos dejar unas cuantas pepitas para decorar nuestro Brownie por encima.

6- Verteremos nuestra mezcla en el molde que ya habíamos dejado engrasado y lo llevaremos al horno por unos 40 minutos, tienen que recordad que cada horno es diferente por lo tanto puede que algunos necesiten un poco más de tiempo, lo mejor es que pasados los cuarenta minutos pinchemos en el centro con un palillo para ver si está hecho, en caso que aun salga humedo el palillo, lo que haremos será volver a dejar en el horno por unos cinco minutos más y repetiremos el proceso hasta que esté hecho.

7- Cuando esté listo nuestro Brownie lo retiraremos del horno y lo dejaremos enfriar por unos 20 minutos en el mismo molde. Pasado este tiempo lo desmoldaremos y lo serviremos, En este momento es cuando podemos servirlo con lo que más nos guste, ya sea sirope, una bola de helado… como prefiramos, de todas formas está delicioso. ¡Que aproveche!

Notas:

También podemos cambiar las pepitas de chocolate por trocitos de chocolate, nueces, trozos de galleta oreo, trozos de fruta o bien simplemente no ponerle nada y disfrutar de su sabor natural. ¡Todo es cosa de gustos!

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook