Bombones caseros

bomboncasero

Bombones caseros 

Estos deliciosos bombones son muy fáciles de hacer y están realmente deliciosos, van ideal para recibir invitados. 

 

Ingredientes:

Moldes de papel pequeños

200gr de chocolate negro 

150gr dulce de leche 

Whisky

10 nueves peladas

Chocolate blanco ( decoración)

Instrucciones:

 1- Fundimos el chocolate a baño maría. Una vez templado con ayuda de una cuchara de té iremos rellenando nuestras capsulas hasta que queden bien cubiertas. Las pondremos boca abajo y las llevaremos a la nevera para que se queden solidas. Importante dejar chocolate para luego tapar el bombón. 

2- Las nueces peladas las meteremos en un bol con agua hirviendo para poder quitarles la piel, las dejaremos remojar por unos 20 segundos no mucho para que no queden muy blandas. Una vez listas las trocearemos y mezclaremos con el dulce de leche, si viéramos que es mucha nuez podemos echar menos, y en caso contrario echar más. A nuestra mezcla de dulce de leche y nueces le añadiremos una cucharada sopera de whisky, si viésemos que queda muy suave podemos añadir más, esto es para darle un toque diferente. Mezclamos bien y reservamos.

3- Retiramos nuestros moldes de la nevera y con ayuda de una cuchara de té iremos rellenándolos de nuestra mezcla de dulce de leche, dejando un margen para cubrir con el resto de chocolate y poder tapar nuestro bombón. Una vez rellenas todas y cubiertas con el resto del chocolate las volveremos a meter a la nevera para que queden bien solido.

4- Cuando veamos que están listos (pueden pasar unos 15-20 minutos) los retiraremos e iremos pelando, el papel veremos que se desprende fácilmente y nos quedan ya con la forma del molde. Fundimos el chocolate blanco y lo ponemos en una manga o con una misma cuchara de té, y vamos trazando lineas encima de los bombones, o haciendo la forma que queramos para decorarlos. Volvemos a meter a la nevera y ya los sacamos antes de servir. ¡Y listo! 

Notas:

-Las cantidades varían dependiendo del tamaño de molde y de las cantidades que les añadamos.

-Es importante quitarle la piel a las nueces ya que sino se quitan puede dejar un gusto amargo. 

-Podemos hacerlos de la misma forma pero con chocolate blanco si es que queremos variar.

-Si queremos que coman niños podemos simplemente no añadirle el whisky para que no quede un sabor tan fuerte.

-Al igual que añadimos whisky podemos añadir otro licor de nuestro gusto.

-También se pueden utilizar moldes de silicona que vienen con diversas figuras y el proceso es el mismo.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook