Bolitas de coco

Bombones de coco

Bolitas de coco

Sin duda es una receta realmente fácil, solo necesitamos 3 ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado, y es una delicia, estas Bolitas de coco son ideales para cualquier momento del día.

Ingredientes :

Un tarro pequeño de leche condensada  ( 398gr )

300gr de coco rallado

200gr de chocolate negro

Instrucciones:

Primero que todo reservaremos unas 3 cucharaditas de coco rallado para la decoración final.

1- Mezclamos en un bol grande el coco rallado con la leche condensada hasta que quede todo bien integrado. Luego lo tapamos con film y lo llevamos a la nevera por unos 20-30 minutos para que la mezcla se endurezca un poco.

2- Cuando haya pasado el tiempo podremos comenzar a hacer nuestras Bolitas de coco, ponemos en una bandeja un papel de horno para que no se nos peguen, y ahí vamos a ir poniendo las bolitas. A mi me salieron en total 32 bolitas. Cuando las tengamos todas hechas, lo llevaremos nuevamente a la nevera por unos 20-30 minutos para que se endurezcan.

3- Mientras que están en la nevera las Bolitas de coco, fundiremos el chocolate a baño maría o en el microondas, si lo hacéis en el microondas, recordad que es muy importante que cada 25 segundos lo saquéis y vayáis removiendo para que no se vaya a quemar. Yo usé chocolate negro ya que el contraste de sabor le da un toque  ideal.

4- Cuando tengamos listas las bolitas las podremos comenzar a ¡bañar en chocolate! Aquí también nos podemos poner todo lo creativos que queramos, ya que podemos bañarlas por completo, solo la mitad, dejar algunas blancas y cubrirlas con más coco, o con una manga pastelera podemos decorar con unas lineas sobre nuestras Bolitas de coco. ¡Aquí tu le das tu toque preferido!

Solo nos queda volver a llevarlas a la nevera para que el chocolate se endurezca y así poder ponerla en unas capsulas pequeñas para bombones. ¡Y ya estarán listas para comer!

Notas:

Son muy deliciosas y como habréis visto muy rápidas de hacer, el único problema es que son unas bombitas de calorías ¡no te dejes engañar por el tamaño! Recuerda que es leche condensada y coco… Así que si estáis en proceso de operación bikini ¡ten cuidado! Aunque bueno… por comer una tampoco pasa nada ¿no?

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook