Bizcocho relleno de nutella

bizcochodenutella

Bizcocho relleno de nutella

Preparar un bizcocho relleno de nutella resulta realmente fácil, aunque ¡más fácil es comérselo ¡

Ingredientes:

175grs de harina
175gr de mantequilla sin sal
175grs de azúcar
5grs de levadura
3 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
1 pizca de bicarbonato

Instrucciones:

1-Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde del pastel ya sea con spray antiadherente o con mantequilla y harina.
2-En un bol batir los huevos con el azúcar y la mantequilla. Cuando esté todo bien integrado añadimos el extracto de vainilla. Debemos conseguir una mezcla con textura suave y de color pálido.
3-Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato, y se lo añadimos a nuestra mezcla, removiendo de forma envolvente. Cuando la tengamos lista la añadimos a nuestro molde ya engrasado.
4-Llevamos al horno por unos 25 minutos. Para ver si está hecho pasado el tiempo, con un palito de brocheta podemos pinchar en el centro y si sale seco estará listo, pero si sale con mezcla, volveremos a meter al horno por 2 minutos más y repetiremos el proceso.
5-Una vez frío el bizcocho con ayuda de una lira lo cortamos por la mitad. La parte de arriba la reservamos y la base la tendremos que ahuecar con una cuchara, con cuidado de no romper la base ni los laterales.
6-Hecho esto añadimos la nutella rellenando todo el espacio que hemos ahuecado y con la otra parte del bizcocho que teníamos reservado lo tapamos. ¡Y listo! Si queremos podemos añadir un poco de nutella encima de nuestro bizcocho para decorarlo.

Notas:

Si vemos que el bizcocho comienza a dorarse mucho por la parte de arriba pero aún le falta bastante para estar listo, podemos taparlo con papel de aluminio, esto permitirá que se siga cocinando sin que se quemen los bordes.
¡Muy importante! Lo que nos haya sobrado de bizcocho no hay que tirarlo, ya que con eso podemos realizar unos deliciosos ¡cake pops!

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook