Bizcocho de chocolate

Bizcochoco

Bizcocho de chocolate

En esta receta te enseñamos a preparar un Bizcocho de chocolate realmente esponjoso y delicioso, además es super rápido y fácil de hacer!

Ingredientes:

4 huevos

250grs de harina

250ml de aceite

250ml de leche

265gr de cacao

15grs de polvos de hornear

Azúcar glas

Instrucciones:

1-Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde.

2-Batimos los huevos con el azúcar hasta que obtengamos 3 veces su volumen, le añadimos el aceite y mezclamos bien para que quede todo bien integrado.

3-Añadimos el cacao a la mezcla. Incorporamos de forma envolvente.

4-Una vez esté todo bien mezclado añadimos el harina junto con los polvos de hornear y la leche, pero en tres partes, comenzando con harina y terminando con harina.

5-Lista nuestra mezcla la volcamos en nuestro molde y llevamos al horno por 55 minutos, todos los hornos son diferentes así que una vez pasado este tiempo podemos pinchar con un palito para ver si está hecho, si no lo está dejamos otros minutos más, pero si está listo retiramos y dejamos enfriar por 10 minutos en el mismo molde. Pasado este tiempo retiramos del molde y lo dejamos enfriar por completo en una rejilla.

6- Ya estará listo para emplatar, lo ponemos en nuestra mejor bandeja, lo decoramos a nuestro gusto, en mi caso utilicé un poco de azúcar glas. ¡Listo para servir!

Notas:

Si queremos que quede más intenso nuestro bizcocho podemos añadirle pepitas de chocolate a la mezcla.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook