Banoffee pie

Banoffee pie

Banoffee pie

 

Hoy aprenderás a preparar un delicioso Banoffee pie (Pastel de plátano) esta delicia es un pastel inglés, que fue creado en 1972 y desde entonces fue todo un éxito hasta la actualidad. Todos los ingredientes que necesitamos para esta receta los podemos encontrar en cualquier supermercado, son bastante económicos y el resultado es un exquisito pastel para poder recibir invitados, o para una rica merienda. ¡ A cocinar!

Banoffee pie

Ingredientes:

600gr de galletas digestive

250gr de mantequilla sin sal

5 plátanos

430gr de dulce de leche

1 nata montada en spray

1 tableta de chocolate con leche

Instrucciones:

1- Primero que todo tenemos que triturar las galletas. Tienen que quedar bien molidas, se pueden moler con máquina o con un rodillo, podemos usar lo que tengamos en casa.

2- Fundiremos la mantequilla en el microondas y la añadiremos a las galletas molidas, con ayuda de una cuchara podemos ir removiendo bien para que quede todo bien integrado.

3- Vaciaremos la mezcla de galleta y mantequilla a nuestro molde y comenzaremos a aplanarlo con ayuda de una cuchara o bien de nuestras manos. Tiene que quedar bien compacto para que no se desmigue.  El grosor de la base de galleta va a depender del tamaño de nuestro molde, en este caso el molde es de 23cm y quedó bastante grueso. si quieres que quede más fina la base, puedes usar un molde más grande o bien menos galleta. Lo llevaremos a la nevera mientras continuamos con los otros ingredientes.

4- Picaremos los plátanos en rodajas no muy finas y los pondremos por toda la base. Antes de ponerlos podemos añadir un poquito de dulce de leche, esto ya es cosa de gustos. Debemos procurar que el plátano cubra toda nuestra base.

5- Calentaremos un poco el dulce de leche en el microondas para que no esté tan espeso y así lo podamos esparcir bien por todo el pastel. Hecho esto, lo llevamos un tiempo a la nevera y dejamos que enfríe un poco.

6- Por ultimo, yo usé una nata ya en spray, así la ponemos por todo el pastel antes de servir, ya que este tipo de nata suele bajar pronto. Y como toque final rallamos un poco de chocolate con un cuchillo y lo ponemos por el centro. ¡Y ya tenemos listo nuestro Banoffee pie!

Notas:

Mientras más tiempo lo dejemos en la nevera la galleta estará más dura y no se desmigará tanto. Y muy importante si usamos la nata en spray ponerla justo antes de servir ya que como os comenté antes, se baja muy rápido.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook