Aperitivos de Halloween

Aperitivos de Halloween

Aperitivos de Halloween

 

Ya estamos en el mes de octubre, y todos sabemos que eso significa que ¡se acerca Halloween! Pues hoy les traigo unas deliciosas ideas para hacer unos Aperitivos de Halloween, son muy sencillos de hacer y además económicos, todos los ingredientes los podemos encontrar en cualquier supermercado, y seguro que las ideas les encantarán porque son muy divertidas, incluso podemos preparar estos aperitivos con los niños, ya que nada va al horno, solo usamos nevera, bueno pues vamos ¡A cocinar!

Aperitivos de Halloween

Ingredientes:

4 bizcochitos pequeños

250gr de chocolate blanco

30gr de chocolate negro

4 palillos de brocheta

2 mangas pasteleras

1 paquete de galletas oreo

Instrucciones:

Aperitivo de momia:

1- Primero que todo comenzaremos por quitarle el envoltorio a nuestros bizcochitos, compré estos en el supermercado, se llaman valencianas, escogí estas porque como mi idea era hacer unas momias, pensé que la forma era ideal, así que lo mejor es que busquen algo similar, también hay similares rellenos, pero eso ya está en el gusto de cada uno.

2- Lo siguiente que haremos será fundir nuestros chocolates, esta vez los fundí en el microondas, va saben los dejamos unos 20 segundos retiramos removemos y volvemos a meter para que se siga fundiendo, así evitamos que se nos pueda quemar. Removemos bien y listo. Ya podemos comenzar a bañar los bizcochitos.

3- Cogemos un palo de brocheta y mojamos la punta en el chocolate blanco, lo introducimos en el bizcocho un poco más dela mitad, y hacemos esto con todos. Luego ya comenzamos a bañarlos en chocolate blanco, los dejamos luego en un plato o bandeja forrada para que no se nos pegue al plato. Y los llevamos a la nevera por unos 15 minutos o 20 hasta que se endurezca un poco el chocolate.

4- Mientras tanto lo que haremos será rellenar nuestras mangas con el chocolate blanco y negro. El blanco lo usaremos para trazar lineas encima de nuestra momia, así simularemos el vendaje, y el negro será para hace los ojos.

5- Retiramos los bizcochos de la nevera y comenzamos a hacer las lineas encima de nuestros bizcochitos. Al estar el otro chocolate más duro se notarán más. Luego haremos dos puntos sobresalientes simulando ojos con el mismo chocolate blanco y por ultimo realizaremos los últimos puntitos encima de los otros con chocolate negro y así nos quedarán listos los ojos. Ahora solo queda esperar a que se endurezca completamente y estará listo para comer. ¿Fácil verdad? ( Recuerda que en el vídeo tienes todo detalladamente por si te entra alguna duda)

Aperitivos de murciélagos:

1- Lo primero que haremos será usar una galleta y media por murcie lago, y del mismo chocolate que nos quedó en las mangas lo usaremos para hacer los ojos y boca del murciélago. Primero abrimos una galleta y la parte que nos quede sin crema la partiremos por la mitad, es un poco complicado ya que a veces la galleta se romperá, no pasa nada, tenemos un paquete completo para usar. Abriremos otra galleta y las dos mitades de galleta que tendremos la pegaremos en la crema de la otra galleta, así simularemos las alas , por ultimo la tapamos y ya lo tenemos. ¡Además nos quedará con doble de crema!

2- Ahora vamos a dibujarle la cara, con el chocolate blanco haremos dos putos grandes que harán de ojos, y con el chocolate negro haremos los puntitos encima para finalizarlos. Y por ultimo nos quedará dibujar la boca con los colmillos ¡Y listo! (Si algún paso no te ha quedado del todo claro, verás que en el vídeo está muy claro)

Aperitivo de tumba:

1- Este aperitivo es muy sencillo y apenas tiene complicación, cogemos una galleta oreo y le quitamos los dos extremos, así nos quedará rectangular, y con el chocolate blanco pintamos una especie de placa donde podamos escribir RIP con el chocolate negro ¡ Y ya! Sin más complicación, recuerda que está todo detallado en el vídeo.

Notas:

Estas son tres ideas sencillas para hacer unos aperitivos originales para halloween, recuerda que todo depende de la creatividad que le quieras poner.

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook