Alfajores

alfajores

Alfajores 

Estos deliciosos alfajores son fáciles de hacer y están realmente de muerte, no podrás resistirte. 

 

Ingredientes:

2 paquetes de galleta maría

700gr de dulce de leche (manjar)

700gr de chocolate con leche 

1 tableta de chocolate blanco (opcional)

Papel vegetal

Instrucciones:

1-Primero abrimos los paquetes de galleta,los ponemos en una bandeja con papel vegetal. El alfajor será de tres pisos, el orden de relleno será, galleta, dulce de leche, galleta, dulces de leche y galleta. Ahora los dejaremos reposar de un día para otro porque tenemos que dejar que la galleta se humedezca un poco con el dulce de leche y también que quede un poco añeja, lo podemos tapar todo con otro papel vegetal y lo dejamos a temperatura ambiente. 

2-Al día siguiente, prepararemos la cobertura de chocolate. En un bol fundiremos todo el chocolate a baño maría, esperamos que se temple un poco e iremos introduciendo alfajor por alfajor al bol. Usaremos mucho chocolate porque así cuando sumerjamos el alfajor nos quedará completamente cubierto al instante. Lo sacamos del bol con ayuda de dos tenedores, escurrimos bien el exceso de chocolate y lo volvemos a  poner en la bandeja con papel vegetal. Repetimos esto con todo los alfajores.

3-Por ultimo tenemos la parte de la decoración, esto es un paso opcional ya que así tal cual están de muerte, aunque yo para darles un toque fundí la tableta de chocholate blanco y la puse  en una manga, le corté la puntita muy chiquitita y lo comencé a tirar en forma de lineas por todos los alfajores. Hecho esto los llevé a la nevera por unas 2 horas aprox. y ya estaban listos para comer. ¡Realmente una exquisitez! 

Notas:

 *Cada alfajor por ración tendrá unas 150-200 kcal, depende un poco de la cantidad de pongamos de todo. 

Comparte esta receta!Print this pagePin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook